REC delinea acciones interinstitucionales para fortalecer Estadísticas Vitales

A los efectos de optimizar las acciones y estrechar aún más los vínculos técnicos entre las instituciones involucradas en las Estadísticas Vitales, se realizó una reunión encabezada por el Director General del Registro del Estado Civil (REC), Abg. Luis Esquivel, y representantes de las entidades estatales que conforman el Comité Asesor de la Comisión Nacional de Estadísticas Vitales como lo son el Registro del Estado Civil, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), y la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC).

REC delinea acciones interinstitucionales para fortalecer Estadísticas Vitales

El objetivo de la misma es fortalecer y apoyar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la definición del sistema de información para las Estadísticas Vitales. Recordemos que los datos proveídos por las mismas constituyen las bases para la definición de políticas sanitarias a nivel nacional.

En tal sentido, el Registro del Estado Civil (REC), suministra los datos demográficos de su jurisdicción al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y ésta provee a la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) datos de Estadísticas Vitales sanitarias y cualquier otra información referida a la materia.


Galería de Fotos

© 1880 - 2018 Todos los derechos reservados