Firman convenio para incorporar tecnología y obtener un censo penitenciario digital

Suscribieron el documento el ministro de Justicia, Abg. Julio Javier Ríos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Abg. Jaime Bestard, con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia, el Registro del Estado Civil y del organismo electoral.

Firman convenio para incorporar tecnología y obtener un censo penitenciario digital

Elaborar un censo penitenciario, que no sólo permita conocer  frías cifras procesales, sino a la vez tener información para la asistencia humana e integral de las personas privadas de su libertad, es el desafío principal del convenio suscripto por el Ministerio de Justicia,  la Justicia Electoral y el Registro del Estado Civil.

En la actualidad si bien se avanzó con la digitalización de los datos procesales de los privados de su libertad, el 80 por ciento al población penitenciaria está procesada y no cuenta con una condena, e incluso podrían ser  inocentes en sus respectivas causas, éste es el factor alarmante que las autoridades buscan revertir con la aplicación de políticas reales de reinserción social.

Los trabajos técnicos de relevamiento de datos estadísticos, a cargo de funcionarios y profesionales de la Justicia Electoral y el Registro Civil, se realizarán inicialmente en el Pabellón Esperanza de Tacumbú y en el Buen  Pastor para luego extender los trabajos y  llegar a las 18 penitenciaria del país.


Galería de Fotos

© 1880 - 2018 Todos los derechos reservados