Socializan normas del MECIP y encuestas de percepción a funcionarios

La Coordinación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) del Registro del Estado Civil (REC) realizó una jornada de socialización de la norma del programa MECIP 2015 y administración de encuesta de percepción a funcionarios del REC, a cargo de la Abg. Nancy Elizabeth Martínez.

Socializan normas del MECIP y encuestas de percepción a funcionarios

Con esta actividad se busca facilitar la implementación del control interno, profundizar el enfoque basado en la gestión de riesgos, fortalecer el proceso de evaluación independiente e incrementar la capacidad de integración del sistema de control con diferentes sistemas de gestión llevados a cabo en forma conjunta por la Dirección General del Registro del Estado Civil y la Co-Dirección del Registro Civil Electoral.

Un sistema de control interno consiste en planes, políticas y procedimientos institucionales que unidos a las personas que conforman una institución  pública, se constituye en una herramienta que busca asegurar razonablemente que los objetivos de la entidad serán alcanzados, mejorando el servicio que otorgan las instituciones a la ciudadanía.

La reunión se desarrolló en cumplimiento de las especificaciones Técnicas del Programa Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP) en el Ministerio de Justicia y para dar cumplimiento a los trabajos que viene realizando en el primer semestre del 2018.

La actividad abarcó a todo el plantel de funcionarios de la Dirección General del Registro Civil de las Personas.


Galería de Fotos

© 1880 - 2018 Todos los derechos reservados