Registro del Estado Civil con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo habilitó una oficina modelo en Tava'i

La Dirección General del Registro del Estado Civil habilitó una nueva oficina de su centro de Expedición Nacional en el distrito de Tava’i, departamento de Caazapá. La estructura y los equipamientos fueron donados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que usuarios de todos los puntos del país puedan gestionar copias de certificados.

Registro del Estado Civil con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo habilitó una oficina modelo en Tava'i

Las oficinas modelo estáticas del Centro de Expedición Nacional están ubicadas en zonas estratégicas de los distritos con más afluencia de personas, también se encuentran equipadas con moderna tecnología que permite expedir certificados de nacimiento, matrimonio y defunción al instante.

Caazapá es un departamento con una alta densidad poblacional que fue postergado durante muchos años, situación que el actual gobierno busca revertir con este tipo de iniciativas.

Ya fueron inauguradas otras tres oficinas del Centro de Expedición Nacional del Registro del Estado Civil en los distritos de Caazapá, Moisés Bertoni y 3 de Mayo, todos del departamento de Caazapá. La inversión total para infraestructura y equipamientos es de G. 700 millones, monto que fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

© 1880 - 2018 Todos los derechos reservados