El Registro del Estado Civil promueve la lactancia materna

Una oficina del Registro del Estado Civil de Capiatá es la primera en inaugurar una sala de lactancia materna para que las numerosas madres que acuden a inscribir a sus bebés tengan un lugar cómodo donde amamantarlos y cambiarles el pañal, debido a que anteriormente debían hacerlo en la intemperie.

El Registro del Estado Civil promueve la lactancia materna

El Registro del Estado Civil en alianza con la empresa Conti Paraguay equipó una sala de lactancia materna en la oficina registral del barrio Roberto L. Pettit de la ciudad de Capiatá.

El oficial encargado, Jorge Barrientos, identificó la necesidad de tener un espacio para que las madres alimenten a sus hijos porque muchas de ellas les daban de mamar o les cambiaban los pañales afuera con condiciones climáticas adversas.  Igualmente, expresó que espera que la iniciativa se replique en otras oficinas del Registro del Estado Civil.

Como institución encargada de velar por los derechos de identidad de los niños nos complace apoyar a las mamás en período de lactancia y promover el vínculo afectivo con los hijos. 

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados