Más de 14 mil defunciones registradas de enero a agosto del 2017

Un total de 14644 defunciones fueron asentadas desde enero hasta agosto del 2017, según informa la oficina de Estadísticas Vitales del Registro del Estado Civil. La mayoría de los fallecimientos inscriptos se encuentra en el departamento Central con 3433, le sigue capital con 3091 y Alto Paraná con 1094.

Más de 14 mil defunciones registradas de enero a agosto del 2017

Las regiones con menor cantidad de fallecidos registrados son Presidente Hayes con 3, luego Boquerón con 77 y Presidente Hayes con 91. El Registro del Estado Civil inscribe en promedio unas 20 mil defunciones al año.

La asesora jurídica del Registro del Estado Civil, Abog. Carmen Campos, resaltó la importancia de asentar las defunciones para trámites legales (sucesión, pago de subsidios, etc.), debido a que las entidades solicitan el certificado de defunción.

Documentos necesarios para la inscripción

Las inscripciones de difuntos deben hacerse dentro de 24 horas de ocurrido el hecho, posterior a eso el proceso se hará por orden judicial, salvo casos excepcionales o imposibilidad, según se estipula en el art. 109 de la Ley 1266/87, el plazo se extiende a 48 horas de la expedición del permiso de inhumación.

Un declarante mayor de edad tendrá que comparecer ante un oficial del Registro Civil presentando el certificado médico de defunción original, fotocopia simple de la cédula de identidad del fallecido o fallecida, y también de la suya.

La atención en todas nuestras oficinas es de 07:00 a 15:00 lunes a viernes. En caso de la inscripción de una defunción durante fines de semana o feriados contactar con el oficial de cada jurisdicción en horario de oficina. 

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