Oficiales de Guairá actualizan procedimientos registrales en un taller de capacitación

Los oficiales del Registro del Estado Civil en el departamento de Guairá participaron de un taller para actualizar métodos y procedimientos de inscripción. El curso apunta a ofrecer una capacitación continúa de manera a disminuir errores en el asiento de las actas y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Oficiales de Guairá actualizan procedimientos registrales en un taller de capacitación

Directivos del Centro de Estudios Registrales se encargaron de dictar el curso de capacitación para los oficiales del departamento de Guairá en la sede de la Sede de la Cooperativa Coopeduc Ltda. en  la ciudad de Villarica.

El programa de estudio comprende los métodos adecuados para asentar nacimientos, matrimonios y defunciones en sus diferentes tipos de inscripción, y el procedimiento adecuado para hacer salvedades en caso de errores en las actas.

Debido las quejas y reclamos de los usuarios, la Dirección General del Registro del Estado Civil dispuso la creación de permanentes talleres de capacitación a los funcionarios en todas las cabeceras departamentales, a través del Centro de Estudios Registrales.

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados