Continúan servicios de identidad a comunidades indígenas en Canindeyú

Unos 127 documentos fueron expedidos por el Registro del Estado Civil en una jornada masiva de inscripción en las comunidades nativas de los distritos de Corpus Christi y Francisco Álvarez, ambas del departamento de Canindeyú. Las tareas forman parte de la fase de documentación del Proyecto Mejorando la Participación Política Electoral de los Pueblos y Mujeres Indígenas del Paraguay, iniciativa de la Justicia Electoral.

Continúan servicios de identidad a comunidades indígenas en Canindeyú

El Registro del Estado Civil, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Tribunal Superior de Justicia Electoral concentran esfuerzos para completar el proceso de inscripción y documentación a miembros de pueblos originarios durante sucesivas campañas de identidad en el departamento de Canindeyú.

Los trabajos comenzaron en enero de este año con el propósito inicial de otorgar una identidad a las comunidades indígenas y que, posteriormente, fueran incluidas en el Padrón Electoral, de modo que pudieran participar en los próximos comicios.

 El período de incorporación ya feneció el pasado 30 de junio con más de 4000 miembros de pueblos originarios habilitados a votar. Sin embargo, los servicios de identidad continúan en numerosas comunidades indígenas.

Las jornadas desarrolladas esta semana fueron en los distritos de Curuguaty y Villa Ygatimi del departamento de Canindeyú.


Galería de Fotos

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados