El Registro Civil y la Justicia Electoral brindan servicios a pobladores del distrito Pancholo

Labores de inscripción por primera vez para la inclusión de miembros de pueblos originarios al Registro Cívico Permanente continúan con más vigor. En esta ocasión, comunidades nativas del distrito San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, fueron asistidas por el Registro del Estado Civil, la Justicia Electoral y el Instituto Paraguayo del Indígena.

El Registro Civil y la Justicia Electoral brindan servicios a pobladores del distrito Pancholo

Los miembros de las comunidades indígenas de San Vicente Pancholo pudieron registrar su identidad y también retirar sus certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, además de la cédula de identidad y el carnet del indígena.

 Los trabajos son realizados con la finalidad de que a partir de la debida documentación de los sectores más vulnerables de la población, estos sean incluidos en el Padrón Nacional y así garantizar su participación en los procesos eleccionarios del 2018. De igual manera, funcionarios de la Justicia Electoral desarrollan charlas y capacitaciones referentes a los derechos y obligaciones de los sufragantes.

Recordemos que faltan menos de 15 días para el cierre del período de inscripción al Registro Cívico Permanente, los ciudadanos que son incluidos al padrón en este plazo estarán habilitados a votar en las generales del 2018. 


Galería de Fotos

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados