Miembros de la comunidad indígena Yalve Sanga reciben los servicios del Registro del Estado Civil

Miembros de pueblos originarios de la comunidad Yalve Sanga registran su identidad ante funcionarios del Registro del Estado Civil en una intensa jornada de expedición de documentos en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón. Las tareas son realizadas para que posteriormente puedan acceder legalmente a los servicios básicos, como salud y educación, y programas sociales que ofrece el estado.

Miembros de la comunidad indígena Yalve Sanga reciben los servicios del Registro del Estado Civil

Certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, así como cédulas de identidad y carnets del indígena son entregados a los miembros de pueblos originarios en la campaña registral. Además, otras jornadas similares siguen ejecutándose en varios puntos del país para garantizar el ejercicio del derecho a la identidad.

El Registro del Estado Civil, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y el Departamento de Identificaciones aúnan sus esfuerzos para alcanzar una tasa 0 de personas indocumentadas en los sectores más vulnerables de la población. La comunidad indígena Yalve Sanga es una de ellos debido a la distancia y la dificultad para llegar hasta la zona.


Galería de Fotos

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados