Comunidades indígenas de Pozo Colorado son registradas e incluidas en el Padrón Nacional

Miembros de varias comunidades indígenas del distrito de Pozo Colorado, Presidente Hayes, fueron registrados por primera vez para su incorporación en el Padrón Nacional durante jornadas realizadas por el Registro del Estado Civil en conjunto con la Justicia Electoral y el Instituto Paraguayo del Indígena. Los trabajos son reforzados debido a que el período de inscripción al Registro Cívico Permanente culmina este 30 de junio.

Comunidades indígenas de Pozo Colorado son registradas e incluidas en el Padrón Nacional

Los nativos fueron registrados por funcionarios del Registro del Estado Civil, luego gestionaron sus carnets del indígena y sus cédulas de identidad para ser incluidos en el Padrón Nacional. También fueron realizadas capacitaciones sobre sus derechos y obligaciones a la hora de sufragar.

Asimismo, fueron entregados copias de certificados y otros documentos de identidad en esta fase de las tareas registrales.

Las campañas de inscripción a miembros de pueblos originarios en el Chaco tienen la finalidad de otorgarles una identidad para garantizar su participación en el proceso de elección de nuevas autoridades en el 2018.  Además de facilitarles el acceso a los servicios públicos y programas sociales para comunidades indígenas.

Como los trabajos se caracterizan por la dificultad de acceso por el estado de los caminos, se destaca y valora la solidaridad ciudadana y la de los propietarios de la estancia La Verónica, quienes asistieron para el remolque de los vehículos del Registro del Estado Civil que quedaron varados. 


Galería de Fotos

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados