Niños y adultos de comunidades indígenas registraron su identidad en Capitán Bado

Numerosos niños y adultos de comunidades indígenas registraron su identidad en el distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay, en una campaña masiva coordinada por el Registro del Estado Civil, el Instituto Paraguayo del Indígena, el departamento de Identificaciones, la USAID y Fecoprod.

Niños y adultos de comunidades indígenas registraron su identidad en Capitán Bado

Muchos nativos fueron inscriptos por primera vez por funcionarios del Registro del Estado Civil, posteriormente, pudieron gestionar su cédula de identidad y el carnet del indígena.

Los trabajos se extendieron durante toda una semana con el propósito de que a partir de la documentación de los miembros de pueblos originarios, estos tengan la posibilidad de acceso a los servicios básicos como agua potable, salud y educación. La prioridad son los sectores más vulnerables de la población debido a la distancia y el estado de los caminos.

Las comunidades beneficiadas en las jornadas de expedición de documentos de identidad en Capitán Bado fueron Ytay, Jaguapo Paso Lima, Ytaju, Piraymi.

La meta de este Proyecto de Acceso a la Identidad es otorgar una identidad al 30% de la población indígena asentada en el norte de la Región Oriental y una parte de la Región Occidental.


Galería de Fotos

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados