Otorgan identidad a miembros de 36 comunidades indígenas

Unas 36 comunidades indígenas fueron registradas, de las cuales 11 corresponden a Concepción, 7 a Amambay y 18 a Alto Paraguay. En total, 6177 documentos de identidad fueron expedidos por el Registro del Estado Civil, el Instituto Paraguayo del Indígena y el Departamento de Identificaciones dentro del Proyecto de Acceso a la Identidad, Servicios Públicos y Programas Sociales de la USAID y Fecoprod.

Otorgan identidad a miembros de 36 comunidades indígenas

Las jornadas de documentación a los miembros de pueblos originarios se ejecutan desde finales del 2016 e inicios de este año. Hasta el momento ya fueron expedidos 1300 certificados de nacimiento, 1619 cédulas de identidad y 3258 carnets indígena.

Las actividades buscan dar identidad a un 30% de la población indígena asentada en el norte de la Región Oriental —Canindeyú, San Pedro, Amambay y Concepción—, y en la Región Occidental—Presidente Hayes, zona ribereña y Alto Paraguay—. El propósito de la documentación es que a partir de la inscripción de los nacimientos, los nativos puedan acceder legalmente a los servicios básicos y programas sociales que ofrece el estado.

La meta final del Proyecto de Acceso a la Identidad de pueblos indígenas es llegar a asistir a unas 230 comunidades y proveer 15000 documentos de identidad. 


Galería de Fotos

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados