Intensifican trabajos de documentación e inclusión al Padrón Nacional de comunidades indígenas en el Chaco

Las jornadas de inscripción coordinadas por el Registro del Estado Civil, la Justicia Electoral y el Instituto Paraguayo del Indígena se iniciaron en el mes de marzo y su desarrollo se extiende según las previsiones al 30 de junio del presente año.

Intensifican trabajos de documentación e inclusión al Padrón Nacional de comunidades indígenas en el Chaco

Los trabajos de documentación e inclusión al Padrón Nacional de miembros de comunidades nativas en el Chaco se intensifican debido a que el plazo de inscripción al Registro Cívico Permanente ya culmina el 30 de junio. La finalidad de las tareas es asegurar la participación de los sectores más vulnerables de la población en los próximos comicios electorales.

La Directora del Registro del Estado Civil Electoral, Lic. Carmen Escobar, manifestó que comenzarán a intensificar las campañas de expedición de documentos de identidad e inclusión al Padrón Nacional de los miembros de pueblos originarios, puesto que el período de inscripción al Registro Cívico Permanente está próximo a fenecer.

“Nuestra prioridad es garantizar que las comunidades indígenas puedan participar activamente en la elección de autoridades en el 2018”, aseveró.

Por su parte, el Director de Oficinas del Registro del Estado Civil, Abog. Ángel Riquelme, expresó que los trabajos para otorgar una identidad  a miembros de parcialidades nativas superaron ampliamente las expectativas. “Logramos superar el histórico de inscripción y expedición de documentos de identidad. Esto contribuye a bajar en un buen porcentaje la tasa de nacimientos no registrados en el país”.

© 1880 - 2017 Todos los derechos reservados