USAID y FECOPROD entregaron reconocimiento al Registro del Estado Civil

El Gobierno Nacional lleva adelante un programa que busca beneficiar con asistencia del Estado a los integrantes de pueblos originarios.

image

Las tareas conjuntas que se realizan son de inscripción de identidad y expedición de carnet indígena, iniciativa que apoyan la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En ese sentido, tanto la USAID como la FECOPROD, entregaron placas de reconocimiento por la gestión del Registro del Estado Civil (REC) al Director General, Abg. Luis Esquivel como también a los funcionarios que participaron en las extensas jornadas de inscripción y asistencia registral a los miembros de los pueblos originarios.

El Registro del Estado Civil (REC) recuerda que los servicios para el censo e identidad de comunidades nativas se realizan de manera ininterrumpida durante todo el año en los puntos más distantes de la capital del país preferentemente en la región Occidental y en zonas fronterizas ya que forman parte de la agenda de prioridades del Gobierno Nacional.

 
Esta obra de Registro Civil está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.